viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Es tan importante cuidar nuestra higiene?

La higiene bucodental representa uno de los aspectos más importantes para la salud de la población. El cepillo y la pasta de dientes son dos instrumentos básicos para nuestra higiene que acompañados de elementos complementarios como el hilo dental y los cepillos interproximales nos ayudan a mantener una buena salud dental y evitar la aparición de caries y otras dolencias en nuestras encías.

Aunque desde niños nuestros padres se han preocupado porque nos lavásemos los dientes después de cada comida, no siempre disponemos del tiempo necesario para hacerlo. De hecho, muchos españoles siguen sin cepillarse los dientes con la frecuencia recomendada, lo que contribuye que la enfermedad periodontal aumente cada año.

La técnica para mantener una buena higiene es la siguiente: debemos empezar a limpiar la cara externa de todos los dientes con movimientos suaves de barrido desde la encía hacia el diente. Seguidamente, aseamos las caras internas con los mismos movimientos encía-diente cambiando la dirección del cepillo en los incisivos y caninos superiores e inferiores. Continuearemos limpiando las superficies de trituración de atrás adelante y delante atrás. Incidiremos en los espacios interdentales con el hilo de seda y los cepillos interproximales. Por último, repasaremos la lengua y los carrillos por dentro.

Es muy importante seguir estos pasos a conciencia, ya que si solo cepillamos por encima los dientes, estaremos dejando restos de comida que pueden generar bacterias y afectar a nuestras piezas dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario