viernes, 11 de noviembre de 2011

La educación en la salud bucal infantil procede de la de los padres

Estudios confirman que para que los niños sigan unas directrices en su salud bucal, primero son los padres los que deberían conocer qué consejos dar a sus hijos, y por supuesto ver en ellos un ejemplo a seguir.

Algunos de los consejos que damos desde aquí, es la disminución de bebidas carbonatadas, ya que ataca el esmalte dental, llegando incluso a eliminarlo después de una exposición prolongada. Englobamos en este tipo de bebidas, a las denominadas “Light”, ya que contiene partículas de ácido fosfórico y cítricas, y dañan de la misma manera que los azúcares añadidos.
El daño al esmalte, no se produce por la cantidad que se consuma, sino con la frecuencia en que se haga, puesto que el ácido que producen las bacterias se neutraliza tras su digestión.

Por eso transmitiéndoles buenos hábitos de higiene bucal a tus hijos, ellos lo verán con el tiempo como algo habitual que tienen que hacer por el bien de su boca.

Esto significa ayudarle a cepillarse por lo menos dos veces a lo largo del día mostrarle la forma adecuada que tiene que utilizar el hilo dental, cuidar su alimentación y llevarle habitualmente al odontólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario